lunes, 9 de marzo de 2009

Animal

la confusión existencial a veces se vuelve más compleja. los dias pasan como capitulos de un libro que está escribiendo un tercero. las caras tienen bocas que se mueven pero rara vez dicen algo. Qué puede ser tan importante? que nos limita de las necesidades básicas del vivir? no comemos, no dormimos y a veces hasta nos falta el aire.

Tiene que ser por alguna razón, algo más importante que las usuales noches en vela tratando de resolver un acertijo de la cotidianidad. Este sentimiento se antepone claramente a nuesta naturaleza primitiva, y derrepente la vida cobra un sentido distinto, emocionante, superior.

Asimísmo al pasar el tiempo le damos tambien la bienvenida al elemento duda. Una duda, que se convierte en fé que a su vez se convierte en miedo. El miedo a caer del paraíso del que una vez nos sentimos tan dignos. Entonces surgen las interrogantes y estas confusiones dejan de tener ningún sentido lógico.

Sin embargo, las aceptamos noblemente y a la muleta seguimos embistiendo con la cabeza baja y humillando en cada pase. Estamos en el foso. Pero, no se preocupen, lo que una vez negaron por ser impuro y primitivo, ahora les salva la vida. El animal aparece y su instinto de superivencia nos dice come, vive, duerme. El animal nos da el apetito sexual que llena tanto pero deja hambriento. El animal te dice entrena, compite, surje por entre los demás, y asi los sentimientos los dejamos a un lado, esperando su turno. Esperando que algún dia hagan las paces y vuelvan a trabajar en conjunto.

No hay comentarios: