lunes, 26 de enero de 2009

Musas..

Sin ellas los impulsos me traicionan
escribir es pedirle al sol que se apague
soñar es ver el final de la película
pensar es olvidar que me recuerdo a tí
y la navidad es capitalismo americano

política y suciedad

(sobre la política)

- La política "é una vecchia puttana", Nos complace y nos engaña y al mismo tiempo estamos complacidos de ser engañados. Lo sabemos y no lo queremos ver, es el eterno letargo, el suspiro interminable.

(sobre la sociedad)

- El ser humano como individuo debe sentirse digno, porque está en él la necesidad de sobrevivir a sí mismo. La necesidad de sobrevivir a la conducta autodestructiva de la que es víctima. Víctima del colectivo cuando éste ya no es útil.

(sobre el trabajo)

- EL hombre trabaja para cubrir sus inseguridades. La inseguridad de no tener qué comer y no poder dejar de comer para cubrir la inseguridad de perder el trabajo.

(sobre el éxito)

- Es tan simple como el dicho, "siempre queremos lo que no tenemos" "la grama del vecino siempre es más verde". Es porque lo que tenemos no lo queremos, cuando se tiene lo que se quiere y se quiere lo que se tiene, no se quiere lo que no se tiene. Es decir, la búsqueda de éxito, poder y ambición, no es siempre lo que se quiere, es tan solo evidencia de falta de autoestima.

(sobre el mérito)

- todo individuo tiene aptitudes: inteligencia, fuerza, constancia, determinación. Pero el mérito es circumstancial. Todo radica en la utilidad aplicable en un determinado espacio/tiempo. El valor del individuo también. Usualmente es la masa, el colectivo o la sociedad la que decide qué necesidad puede cubrir esta persona.

lunes, 12 de enero de 2009

Los pobres sí vuelan papagayos

hoy me encontre mirando hacia arriba
a un pajaro que vuela con alas de mentira
el viento que sopla es el que da vida
al sueño despierto
a la esperanza perdida

vuela porque tiene que volar
sueña por que tiene que soñar

Hacer para no pensar
reir para no llorar
moverse es evitar
encuentros que se están por dar

Fantasear con la realidad
soñar y no tener que cerrar
ventanas que ven pasar
vapores de la inmensidad